Si no la Tengo - Los diablos locos

Tips para restaurar muebles



Restaurar muebles, no solo es tarea de profesionales. Tu mismo puedes también reparar pequeñas imperfecciones y defectos ocasionados por el paso del tiempo, en tus muebles de madera, tomando en cuenta estos útiles consejos:
*   Si tienes una mesa que cojea, no tienes porque serrar las patas para emparejarlas, pegando un trozo de corcho del ancho de la pata más pequeñas, puedes lograr que tu mesa sea estable. Luego barnízalo con el mismo color para que no se note la diferencia.
*   Si tienes dificultad para cerrar los cajones, esto se puede deber a la humedad que ocasiona que las maderas se expandan.      En este caso frota las guías del cajón con cera o vela y después pasa una lija fina.
*   Si se ha desprendido alguna moldura decorativa de uno de tus muebles de madera, emplea masilla especial para pegar la pieza, una vez que haya secado, lija y barniza con el mismo color para que no se note la diferencia

Si se raya un mueble lacado.



Si es profunda, lo mejor es agrandar un poco la raya con un punzón o un destornillador hasta llegar a la madera y rellenar con pasta para madera de color blanco; cuando se haya secado, lija (con una de tamaño medio) hasta igualar la superficie, después vuelve a lacar el mueble (o la pieza, si se trata de una puerta), ya que si lo haces solo en un trozo se notará la diferencia.