Si no la Tengo - Los diablos locos

Cuidado de los muebles



Qué hacer Cada Semana
*      Sea cual sea el material de tapicería, tela o piel, es necesario quitar el polvo con la ayuda de un aspirador. Aproveche las diferentes boquillas de estos aparatos, para podar lograr una limpieza impecable de todos los rincones del sofá.

 

Qué  hacer  cada  tres  meses
*    Cuando vaya a pasar el aspirador, en los asientos tapizados debe aplicar espuma seca para eliminar la suciedad más rebelde. Debe dejarlo actuar el tiempo indicado, retira los restos del producto con un cepillo. Para la limpieza de los asientos de rejilla, debe pasar un paño húmedo. Los sofás tapizados de piel, conviene nutrirlos con cera incolora.
*   
Los pies, brazos y respaldos de madera para limpiarse se lavan primero con una esponja con jabón y agua. Cuando se seca bien la madera y se aplica un producto quita-arañazos. Si tiene una mancha y no tenemos espuma para tapicerías, se puede sustituir por espuma de afeitar. Al aplicarla, retírala con agua. Si hay una pequeña quemadura en la tela del sillón, no tienes por qué retapizarlo. Debe comprar motivos sueltos de guipur en una mercería.
*     
Como medida inicial para tratar los muebles de madera es preciso utilizar un trapo adecuado. Aplicar la cera de patinar del tono de su elección con la muñeca de algodón.